
El candidato defendió la presentación contra la candidatura testimonial del mandatario, que presentó el espacio Unidos por Tucumán_
«El miedo, en todo caso, lo tiene el feudalismo tucumano que necesita recurrir a este tipo de maniobras para encarar una elección. Miedo tiene Jaldo que le entregó la lista a Manzur», respondió el candidato José María Canelada (Unidos por Tucumán) al gobernador, al defender la presentación judicial que la lista realizó en contra de la candidatura testimonial del mandatario provincial.
En ese sentido, el edil recordó a Jaldo que la ley está por encima de cualquier conveniencia electoral. «No se puede usar un cargo legislativo como un ‘trofeo’ para seguir en el Poder Ejecutivo. Esto distorsiona la voluntad popular y va en contra del principio de verdad material que debe regir en todo proceso electoral»
.

Además, Canelada advirtió que hay cuestiones que no quedan claras en la candidatura de Jaldo. «El gobernador dice que su candidatura es un ‘ejemplo’ de defensa de un modelo de gestión. Lo que no aclara es si va a defender su gestión votando con Milei en el Congreso o si va a defender la boleta del peronismo sin asumir. Es una candidatura de utilería, un simple nombre en una boleta, de alguien que fue aliado de Milei y que, de repente, se acordó de que es peronista», expresó.
Por último, el edil respondió con los argumentos técnicos que se esgrimieron para solicitar la inconstitucionalidad de la candidatura del gobernador: «La apelación presentada por el frente «Unidos por Tucumán» se basa en el artículo 73 de la Constitución, que es claro: un gobernador en ejercicio no puede ser miembro del Congreso por su provincia. La ley debe estar por encima de cualquier conveniencia electoral. Esta acción judicial es por la transparencia, por la calidad de la democracia tucumana y por el respeto a las instituciones. Si defender la Constitución es miedo, entonces que quede claro: preferimos ser valientes con la ley que audaces con la trampa».