Locales

Mansilla: «El hecho de que el Gobernador encabece la lista es la forma de ordenar el partido y que todos acompañen trabajando»

La intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, en diálogo con Café Prensa se refirió a la gestión municipal y a sus proyectos para los próximos dos años. También analizó el contexto político actual y su impacto en la provincia de Tucumán. Finalmente, respondió a las diez preguntas del Ping Pong.

«Somos la continuidad de la gestión anterior en la cual creció la ciudad y nuestro compromiso es continuar con el nivel de administración. Aunque los tiempos hoy son diferentes, tenemos un gran gobernador que nos ayuda a los intendentes y delegados comunales a llevar adelante las obras en las zonas», comenzó Mansilla sobre su administración. «Siempre trabajé más con mi padre que con mi madre, conozco prácticamente toda la sección del Oeste. Soy la mayor de cuatro hermanos que continúa esta parte de la política; somos una familia inmiscuida en el tema, donde constantemente dialogamos sobre proyectos y obras», agregó.

La mandataria también advirtió sobre el lado B de participar en la política. «Muchas personas se olvidan de que también somos humanos y que tenemos familia. Son los gajes del oficio, son situaciones que me hicieron dudar en su momento de tomar la candidatura a intendenta», se sinceró. Sin embargo, admitió que junto a su entorno tomó la decisión de continuar con la candidatura: «Mi padre creía que lo ideal era que seamos uno de nosotros para continuar la gestión. Costó bastante, pero fue acertado. Trabajamos para que nos vaya bien y estamos encaminados».

Mansilla recordó sus inicios en la militancia desde muy joven. «Dentro del grupo político de Aguilares saben que soy militante desde chica. A diferencia de mis hermanos, que no se involucran, desde mi lugar manifesté que quiero aprovechar esta oportunidad porque la política necesita un recambio generacional, además del acompañamiento de grandes líderes de trayectoria», dijo. «El cambio está en nosotros y la única manera es involucrarse, porque una vez que ingresás en este mundo te das cuenta de que hay de todo tipo de gente. Algunos que quieren hacer las cosas bien y quienes no. Sin embargo, la única manera de transformar la realidad es involucrarse en la política. Hay diferentes situaciones, pero hay que hacerlo», concluyó.

Gestión en Aguilares

La intendenta evaluó sus dos últimos años de gestión y trazó sus principales metas para este mandato. «Desde que inicié mi gestión mi objetivo era involucrarme plenamente en los barrios para mejorar los servicios a los vecinos, sin dejar de lado las obras en la ciudad. Es una continuidad de la gestión, aunque con cambios en las necesidades porque vamos creciendo como ciudad», expresó.

«Actualmente estamos pavimentando cuatro barrios completos, además de avanzar en obras vinculadas a la educación. Inauguramos un edificio para que la Universidad Nacional se instale en Aguilares con la carrera de Ciencias Económicas. Destaco a la Universidad Pública, que está descentralizando muchas carreras en el interior para que los jóvenes de la zona tengan las mismas posibilidades que los de Capital», continuó Mansilla.

La mandataria resaltó una de las obras más importantes de su gestión. «Inauguramos una obra fundamental: la mitad de una escuela, una de las principales, que había sido demolida en el marco de una obra de Nación que quedó paralizada. Tuvimos unos meses de demora hasta que logramos rescindir el contrato con la empresa privada y tomar posesión para inaugurar un nuevo edificio», detalló. «Fue traumático para los padres porque debieron tener clases en distintos lugares durante un año completo, y lógicamente estaban molestos. Pero lograron terminar el ciclo lectivo de esa manera. Al año siguiente hablamos con el gobernador y el ministro del Interior, y conseguimos seis aulas nuevas. Fue una inauguración muy emotiva», continuó.

Además, anunció proyectos en marcha: «Tendremos un centro comercial e instalaremos una sucursal de Subway en Aguilares, el primero del interior».

Mansilla destacó que escucha de cerca a los ciudadanos y afirmó que no deben agradecerle a ella por las gestiones sino «a ellos mismos, porque los vecinos son los ojos de esta gestión, quienes me marcan el camino».

Política provincial

Respecto al armado de la lista de candidatos a diputados, la intendenta consideró que «el hecho de que el gobernador encabece la lista es la forma de ordenar el partido y que todos acompañen trabajando. Que hoy se unifique con Juan Manzur, por más que muchos dirigentes no estén contentos, es positivo. Divididos no nos iba a beneficiar, porque hay que dejar el egoísmo de lado».

En cuanto al sistema electoral, analizó que «los acoples son algo que nos ayudó a ganar las elecciones a los peronistas. Yo tuve 30 acoples trabajando para mí. Lo que se puede hacer es disminuirlos para agilizar el proceso electoral».

«Quitar los acoples no nos beneficiaría como estructura del peronismo, pero reducirlos sí agilizaría el procedimiento», sostuvo. Y agregó: «Es legal postularse con un cargo, y con su candidatura está mostrando que se necesita lograr tres diputados que peleen por Tucumán en el Congreso. Jaldo es un gran estratega político», concluyó.

Ping Pong

Mansilla respondió a las diez preguntas del Ping Pong. Definió a Aguilares como «la ciudad del progreso» y manifestó que su padre la «eligió para que sea la intendenta de Aguilares». Además, aseguró que «Jaldo es mejor que Manzur como gobernador» y que «elegiría a Eva Duarte para tomar un café». Finalmente, expresó que el mejor gobernador de la historia de Tucumán fue «Alperovich, pero creo que Jaldo lo va a superar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba