
Dijo que “la inseguridad nunca tuvo solución”.
El candidato de La Libertad Avanza Tucumán criticó a Osvaldo Jaldo tras el ingreso de 1.237 nuevos agentes policiales. Señaló que en los últimos 20 años la fuerza creció de 4.000 a 11.500 efectivos, pero la inseguridad se mantuvo.
El acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo en Plaza Independencia, donde juraron 1.237 nuevos agentes y se presentó equipamiento tecnológico para la Policía, generó una fuerte reacción en la oposición libertaria. Con estos ingresos, la fuerza provincial alcanzó los 13.500 efectivos, un número récord que para Federico Pelli, candidato de La Libertad Avanza, no se traduce en mejoras de seguridad.
“Durante el kirchnerismo representado por Alperovich, Manzur y ahora Jaldo, en estos últimos 20 años los policías aumentaron de 4.000 a 11.500. Sin embargo, la inseguridad nunca tuvo una solución”,
Señaló Pelli en su cuenta oficial de X. El experto en seguridad advirtió que los índices oficiales son “malos y mentirosos” y que más del 70% de los delitos no se denuncian por falta de confianza en la fuerza.
Desde La Libertad Avanza remarcan que la solución no pasa por sumar efectivos sino por mejorar la formación ética y profesional de la policía. Pelli aseguró que su espacio tiene “propuestas concretas y voluntad política” para enfrentar el problema de fondo, diferenciándose de la estrategia peronista aplicada en Tucumán en las últimas dos décadas.