Interés GeneralNacionales

Milei reorganiza su fuerza ante la avanzada opositora

Que promete potenciar el plan de lucha contra sus políticas

Con medidas fuertes que generan enojo en gobernadores, docentes y sindicalistas, el presidente se prepara para la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, mientras festeja que enero cerró con superávit primario, tras 12 años.

MIRÁ TAMBIÉN Qué son los fideicomisos públicos y por qué el gobierno los quiere eliminar

Javier Milei, presidente de Argentina. Tendrá que analizar el presente, lo conseguido hasta ahora y los porqués. También tendrá que escuchar, flexibilizar y entender que no puede llevarse por delante al país y sus instituciones.Javier Milei, presidente de Argentina.


En un principio hubo respuestas a su documento de 33 páginas con diatribas al primer mandatario y a su ministro de economía. Pero la orden subsiguiente fue no darle la más mínima entidad. “Es un mensaje para su propia tropa y no lo vamos a validar nosotros convirtiéndolo en una suerte de manifiesto revolucionario, menos aún con ese lenguaje extemporáneo”, señaló uno de los altos funcionarios que participa de las reuniones de Gabinete de los martes y jueves.

MIRÁ TAMBIÉNEl haber jubilatorio mínimo arrancó enero perdiendo 17%

Argentina's President Javier Milei arrives, ahead of a meeting with the Pope, at the Vatican February 12, 2024. REUTERS/Yara NardiJavier Milei. Crédito: Yara Nardi/Reuters


Es casi un hecho que el 1 de marzo los bloques de Unión por la Patria y los de izquierda activarán en el recinto el uso de carteles y efervescentes repudios hacia el discurso presidencial. No se descartan movilizaciones en torno al edificio parlamentario a favor y en contra de lo que se plantee en el hemiciclo de la Cámara baja. Nuevamente los protocolos de Patricia Bullrich y Jorge Macri se activarán intentado evitar conflictos en la calle.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba