El ministro de Defensa y diputado electo opinó que quienes se opongan a la reforma laboral estarán “negándoles derechos a la mayoría del mercado laboral argentino”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió este miércoles a los debates que el Gobierno buscará dar con la nueva composición del Congreso, a donde él volverá como diputado y se anticipa tendrá un rol destacado dentro del bloque oficialista. “La madre de todas las batallas se va a dar en el Congreso y va a comenzar el 10 de diciembre, cuando tratemos las reformas obstruidas en su tratamiento durante muchísimo tiempo, pero que son absolutamente necesarias”, sostuvo.
En cuanto a la reforma laboral, cuyo texto oficial todavía no se conoce, el mendocino aseguró que ese cambio mejorará la situación de “ocho millones de trabajadores sin derechos” que están en “absoluta precariedad”. En esa línea, opinó que quienes se opongan estarán “negándoles derechos a la mayoría del mercado laboral argentino”.
En diálogo con radio Rivadavia, el funcionario dijo que la elección nacional de octubre fue “plebiscitaria” y “un fuerte espaldarazo” para el Gobierno, y dentro de los resultados ponderó los de su provincia: “Tuvimos el mejor resultado del país, Mendoza es la capital nacional de la libertad”.
Para Petri, el electorado valoró “las políticas económicas, sociales y de seguridad del actual Gobierno”, pero advirtió que la victoria no es “un cheque en blanco”, porque lo que hace la ciudadanía es “dar un mandato”. Por otro lado, el ministro lamentó las críticas del expresidente Mauricio Macri a la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, y las definió como un “berrinche” transitorio del titular del Pro. Para el legislador electo, Adorni es “un economista del carajo” y una persona “absolutamente preparada, con un profundo conocimiento de todas las áreas del Gobierno”




