JusticiaLocales

Juntan firmas contra el adoctrinamiento ideológico de género en los poderes del Estado tucumano

Organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y ciudadanos piden que se garantice a los operadores judiciales imparcialidad para actuar y que cesen las presiones externas. Organizaciones civiles y ciudadanos lanzaron una campaña en contra del «adoctrinamiento estatal y las falas denuncias». Se trata de una petición dirigida a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de Tucumán.

————————————————————————————————————————–

————————————————————————————————————————–

Plantean que se tomen «acciones concretas y efectivas que hagan cesar el adoctrinamiento ideológico de todos los integrantes del Poder Judicial (empleados, funcionarios, magistrados, defensores y fiscales) y demás Poderes del Estado, de tal manera que se garantiza a los mismos la imparcialidad con la que deben actuar, sin presiones externas o internas en su trabajo diario y en la toma de sus decisiones».

El texto cuestiona la agenda ideológica de género, «que atenta contra la garantía de imparcialidad de la que debe gozar el Poder Judicial y demás Poderes del Estado, y los destinatarios del sistema: los ciudadanos y familias tucumanas, requerimos acciones urgentes e inmediatas».

«El adoctrinamiento aquí denunciado, hecho que es público y notorio, atenta no solamente contra la imparcialidad del Poder Judicial, sino también contra la igualdad que todos los ciudadanos deben tener ante la ley. También atenta contra la libertad de pensamiento y expresión de todos los involucrados. Además produce en muchos casos, consecuencias y desenlaces irreparables en la vida de los ciudadanos, en sus familias, en sus trabajos, en sus bienes, en la sociedad en general, y en casos más graves (no poco habituales) la pérdida de libertad de inocentes y la ruptura de vínculos familiares. Todo esto ocasiona el descrédito en las instituciones del Estado», añaden los firmantes.

En esa línea, afirman que «una Justicia con adoctrinamiento ideológico, no es Justicia». «Es necesario un cambio urgente de esta corriente ideológica en el Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo, específicamente, en el Ministerio de Desarrollo Social y el Siprosa. Instamos a las autoridades a reflexionar y cesar con el adoctrinamiento imperante desde las sentencias, leyes, resoluciones, capacitaciones y formación académica», reclaman.

Además, adjuntan el link para adherir con firmas:

Enlace para sumar firmas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba