A causa del indiscriminado ingreso de productos del exterior, que aniquila la industria nacional y la producción, generando pobreza y desocupación, sostuvieron desde el Movimiento Nacional para la Liberación y el Desarrollo.
Catalán, actual Director de YPF es un queso de rallar que está por encima de los ñoquis cobrando $140 millones mensuales, según los reportes de portales económicos, está preocupado por la Legislatura, cuyos empleados cobran un promedio de $800 mil mensuales, y por las elecciones el 2027.
Ahora nada dice sobre la entrega de la energía, los recursos naturales de Tierra del Fuego; la instalación de una base militar de EE.UU en el sur; el robo de las 13 toneladas de oro; del 67% de pobreza multidimensional, con carencia en acceso a derechos ambientales, laborales, servicios, etc. y no la del INCEC que arroja el 31% de pobreza con carencia monetaria para acceder a la canasta básica.
Por su parte, Pelli decidió mirar al piso de San Miguel de Tucumán y descubrió que hay veredas en mal estado. “Araca la cana”, la ciudad tiene unas 10.000 cuadras y por supuesto que hay veredas en mal estado o veredas escalonadas, o calles de ripio. Ahora quien fuera durante 4 años ñoqui de la Legislatura, nada dice sobre la reducción del 78% de los fondos para el combate de los incendios, desfinanciando el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dejándolo con escasas posibilidades de combatir la quema de 3.500 hectáreas en el sur argentino.
Tampoco dicen nada, estos dos ignorantes sobre la Derogación por parte del gobierno de Milei, de la Ley de Manejo del Fuego, aprobada en el 2020, que establecía una prohibición de 30 a 60 años para la modificación del uso de tierras afectadas por incendios forestales, direccionada a evitar la explotación inmobiliaria o productiva de tierras arrasadas por el fuego, ante la sospecha de incendios intensionales.
En fin, estamos en presencia de dos sujetos que solo persiguen fines inconfesables.
ENRIQUE ROMERO – MARTIN RODRIGUEZ – TUTA ALDERETE




