LocalesPolítica

Arde el peronismo en Tucumán: Jaldo cambia la cúpula de la Caja Popular de Ahorros, ligada al diputado Cisneros

El gobernador dispuso que mañana viernes asuman Guillermo Norry y Antonio Bustamante como interventor y subinterventor, respectivamente.

Arde el peronismo en Tucumán: Jaldo cambia la cúpula de la Caja Popular de Ahorros, ligada al diputado Cisneros

El gobernador Osvaldo Jaldo dispuso cambios en la conducción de la Caja Popular de Ahorros y caldeó los ánimos dentro del oficialismo provincial.

Este viernes asumirán al frente de la entidad financiera estatal el contador Guillermo Norry como interventor; y el abogado Antonio Bustamante, como subinterventor. Dejarán sus cargos José Díaz y Darío Amatti.

Los salientes fueron notificados hoy por el ministro de Economía, Daniel Abad, de los cambios decididos por Jaldo. Tanto Díaz como Amatti están ligados al diputado Carlos Cisneros y al gremio bancario, por lo que su corrimiento genera impacto en la interna del peronismo tucumano.

Jaldo tomó la determinación este jueves, un día después de haberse reintegrado a sus funciones al frente del Poder Ejecutivo. Si bien trascendió que los posibles cambios habían sido conversados con Cisneros a fines del año pasado, la decisión tomó por sorpresa en la Casa de Gobierno.

Los funcionarios que jurarán mañana, Norry y Bustamante, responden directamente al ministro del Interior, Darío Monteros. El primero fue además interventor de Alberdi durante 2025; mientras que Bustamante presidió el Colegio de Abogados y asesoró al municipio de Banda del Río Salí.

Avatar de Fernando StanichFernando Stanich

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba