La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, promulgó la ordenanza sancionada por una unanimidad por el Concejo Deliberante, para promover y facilitar el acceso a la población a los alimentos recomendados para el control y el tratamiento de la celiaquía.
Esto se realizará mediante controles en comercios y supermercados, que deberán disponer de góndolas, mostradores y heladeras específicas con estos alimentos debidamente señalados para que los vecinos puedan identificarlos de manera fácil y rápida.
Además, se buscará que los locales gastronómicos de nuestra ciudad, se adhieran a la presente ordenanza, adquiriendo productos libres de gluten y elaborando productos sin TACC para así ofrecerles a los clientes un menú completamente apto para celíacos.
Además, la Dirección de Salud llevará a cabo campañas de difusión y concientización a la población respecto de la problemática de la celiaquía; además de organizar jornadas, seminarios y otras formas de participación ciudadana en que se difunda dicha información.
Se calcula que más de 400.000 personas en nuestro país sufren de celiaquía, y la persona que la padece debe realizar una dieta de por vida. «Es sumamente importante y beneficioso que este tipo de ordenanzas se realicen y se pongan en práctica. Bella Vista se convierte en el primer municipio de Tucuman en realizar esto, y con esta iniciativa se genera mucha más conciencia en toda la comunidad, para que quienes sufren esta enfermedad, puedan tener una mejor calidad de vida», argumentó la intendenta Paula Quiles.
Los concejales de Bella Vista invitaron a la sesión al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Rodríguez, que había sido el autor de la iniciativa durante su mandato (2019-2023). Me pone muy contento que los concejales hayan avanzado con un proyecto mío, acá lo importante es impulsar políticas públicas en favor de los vecinos y sobretodo si es una cuestión de salud», concluyó Rodríguez.