La cocejala Garolera notificó a Jantus que fue agraviada por su colega Apud.
La concejala peronista Gabriela Garolera presentó una nota dirigida a Jantus la semana pasada para poner en conocimiento del presidente del Concejo la “situación gravísima” que dijo que le afectó como concejal y por su condición de mujer. Indicó que el miércoles 6 de noviembre, el día posterior a la elección de la mesa de autoridades, su colega Apud le solicitó una audiencia, a la que accedió.
Afirmó que el edil tuvo acusaciones y expresiones agraviantes y vehementes hacia su persona, con el fin de deshonrar su hombre y su profesionalismo como representantes del pueblo. Expresó que tuvo miedo como mujer, y que la afectó psicológica y físicamente. Solicitó que se analice la conducta del denunciado para definir el trámite que se debe adoptar en su contra.
“Lo único que han querido es correrme del Concejo de Yerba Buena”, dijo Apud
Sorprendido
Apud, por su parte, afirmó a LA GACETA que no estaba al tanto de que su colega haya iniciado un trámite en su contra. No tengo ninguna notificación”, aseguró. Por otra parte, reconoció que mantuvo un encuentro con Garolera, pero negó que haya habido algún tipo de inconveniente. “Tuvimos una reunión en excelentes términos; no hubo agresiones de mi parte”, dijo . Y agregó: “me sorprende ingratamente. A veces la política se mete en el medio”.
El oficialismo de Yerba Buena logró el desempate y la mesa de conducción del Concejo Deliberante se mantiene.
Jantus anticipó que dará intervención a la comisión de Peticiones, Poderes, Legales y Legislación para que conforme un comité investigador, para que analice y haga averiguaciones sobre los hechos. “Hay que extremar la delicadeza y el respeto hacia las mujeres. Puede haber sido un momento de ofuscación”, señaló.