NacionalesPolítica

“He comido fiambres”

El diputado libertario Gerardo Huesen fue acusado de llegar tarde a dar quórum para tratar el proyecto de Ficha Limpia

El diputado tucumano Gerardo Huesen (La Libertad Avanza, ex Fuerza Republicana) fue uno de los grandes protagonistas de la trunca sesión para tratar la Ficha Limpia, que se cayó por falta de quórum. El parlamentario habría llegado tarde a sentarse en su banca y fue duramente atacado por su par Óscar Zago, exjefe de bloque libertario en el programa de Luis Novaresio. Allí, el libertario tucumano se defendió: «He comido fiambres».

«He visto cosas aberrantes. Hay un diputado que se filmó adentro, entregando a los compañeros que no estaban, porque estaban atrás de las cortinas. Esperando. Y algún vivo le dijo ‘che entra ahora que falta mucho’. Entró un caradura, unos caraduras. Son basura», arremetió furioso Zago en LN+ después de que se cayó la sesión.

El exhombre fuerte de Javier Milei en el parlamento que ahora encabeza el bloque del Movimiento de Innovación y Desarrollo aliado al oficialismo apuntó puntualmente contra el tucumano Huesen, y lo hizo sin rodeos.

«Hay un diputado tucumano de La Libertad Avanza que me dio vergüenza porque entró y mandó en cana a sus propios compañeros, que quizás hay algunos que se descompusieron o algo por el estilo. Fue el diputado Huesen», sentenció.

Luego, amplió: «Me dio vergüenza porque hay diputados de La Libertad Avanza que acordaron no entrar y él mismo los manda en cana. A mí no me gustaría tener compañeros así. Entró y 30. Lo sé porque se sienta a un metro mío. Vi la jugada porque él estaba afuera».

Unos 20’ después, Huesen pidió hablar en el programa para defenderse. Sostuvo que llegó justo a dar quórum (el límite era las 10:30) y atribuyó la demora a un cuadro de gastroenteritis.

«Yo estuve en enfermería, tuve gastroenteritis y vine rapídisimo y di quórum. Soy un diputado que está más que interesado, como todos los de La Libertad Avanza, en que Ficha Limpia salga. Hace tres días…», planteó, cuando fue interrumpido por Novaresio, quien indagó en el cuadro que lo demoró.

«Tuve un problema de descompostura, he comido fiambres. Tengo acá el certificado inclusive, lo puedo mostrar», se defendió. A su vez, calificó a Zago de «inútil y gran mentiroso» que «se reía» en el recinto. «Por algo lo sacaron del bloque», disparó.

En ese sentido, Huesen dijo: «Estoy mal físicamente. Este es mi certificado, por eso me da vergüenza que el diputado Zago salga a decir en público que yo le doy vergüenza. Es un caradura, un cararrota».

Según La Nación, Huesen figura en la lista de los 116 diputados presentes en el recinto que dieron quórum a las 10.31 para tratar el proyecto de Ficha Limpia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba