LocalesPolítica

Albarracín cuestionó a Sánchez: «Debería dejar el modo electoral y enfocarse en trabajar en la gestión»

El secretario de Gobierno de la Provincia Raúl Albarracín en diálogo con Café Prensa se refirió al contexto político actual y analizó cómo se encuentra como parte del Gabinete provincial.  En la previa a las elecciones intermedias Albarracín señaló que algunos sectores políticos «en tiempos electorales se aprovecharon esto de mi alianza con el Gobernador para cuestionarme, pero los hechos que han sucedido con la gestión de Jaldo, hicieron que los que me cuestionaron afirmen que fue mi mejor decisión».

Además, destacó que en la provincia «hay una política en serio y todo lo que se dice, se hace». «La misma sociedad lo está notando, eso no tiene precedentes en la provincia y ustedes habrán visto que hay un protagonismo en cosas que son generadas desde la secretaría de Gobierno», reflexionó. «Hoy destacó de Jaldo el trabajo que realiza como la misión que tiene como gobernador y que está atento a todo desde su rol», detalló sobre su experiencia en el Gabinete.

Panorama político tucumano

En relación a su perspectiva de cara a los comicios intermedios, Albarracín afirmó que «es fundamental que más que pensar en elecciones, trabajemos en buscar soluciones a la gente. Cuando llegue a la campaña el resultado de la gestión nos ubicará positivamente, porque estamos acostumbrados a que piensen más en cuestiones electorales que en gestión». «Estoy contento de participar en un Gobierno que piense más en llevar soluciones a la sociedad que en la elección», argumentó.

Luego se refirió a la situación que vive la Unión Cívica Radical en Tucumán. «El radicalismo muestra que no hay calidad institucional en el partido y terminan gestiones con intervenciones como por ejemplo lo que ocurrió con el final de mandato de Roberto Sánchez». «Esto ocurre por los protagonistas que no generan garantía de continuidad», agregó sobre lo que ocurre.

Sin embargo, Albarracín cuestionó las declaraciones del diputado radical Roberto Sánchez, señalando que «deja en claro que mientras estamos abocados a la gestión otros están preocupados en la cuestión electoral». «Germán Alfaro, su excompañero de fórmula lo dijo, deja el estado de mudez y empieza a hablar, poniéndose en modo electoral dejando su característica actual», recordó sobre el conflicto de la ex alianza opositora. «Sánchez debería saber que cuando Jaldo fue vicegobernador eliminó en la Legislatura los gastos sociales que él cobró cuando fue legislador. Debería dejar el modo electoral y enfocarse en trabajar en la gestión», cuestionó duramente. Finalmente, concluyó afirmando que, hoy, «lo más importante para lo político y lo electoral es la sintonía que tiene con la gente, sobre todo generar un Tucumán que genere progreso.

Ping Pong

Durante esta sección, Albarracín sobre la posibilidad de presidir el radicalismo tucumano, confirmó que: «Ya pasó mi etapa de ser presidente de la UCR». Además, al consultarle cuál de los dos últimos mandatarios provinciales fue mejor gobernador (Jaldo o Manzur), el funcionario oriundo de Concepción respondió que «Jaldo es mejor gobernador».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba