EconomiaLocales

El Gobierno adelantó $40 mil a los gremios estatales

El sector inició las conversaciones con el Gobernador Osvaldo Jaldo.

El Gobierno adelantó $40 mil a los gremios estatales

El Gobierno provincial confirmó la reapertura de las paritarias con los gremios estatales a partir de la semana próxima, mientras se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) emita el informe sobre la inflación de octubre.

El Gobernador Osvaldo Jaldo, mientras tanto, decidió reunirse este jueves con los diferentes representantes del sector y ofreció un anticipo económico de $40.000 a la espera de las futuras tratativas.

«Quería presentarme oficialmente ante los representantes de los trabajadores», indicó Jaldo. «Les he llevado la tranquilidad de toda la reestructuración que estamos haciendo en nuestro organigrama que nos permite reducir el presupuesto para el año que viene (… ) Pero no se va a tocar a ningún empleado público«, aclaró.

El encuentro con los gremios

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió este mediodía en Casa de Gobierno a los representantes de los trabajadores estatales para establecer el cronograma de las próximas negociaciones salariales, que comenzarán el miércoles que viene, y anunciar el pago de un anticipo a cuenta de paritarias de $40.000.

Acompañaron al primer mandatario la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro del Interior, Darío Monteros; y la ministra de Educación, Susana Montaldo.

De los gremios estuvieron presentes: por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche y Francisco Osorio; por el Frente de Gremios Estatal (FGE), Alfredo Giménez; por la Unión de Gremios Estatales (UGE), Andrés Jaime; por los Trabajadores de Vialidad de la Provincia, Víctor Hugo “Kiko” Bazán; por la Asociación de Trabajadores/as del Estado (ATE), Jorge Flores; por ATEP, Hugo Brito; por Apemys, Isabel Ruíz; por la UDT, Daniel Vizcarra; por AMET, Luis Neira; y por los trabajadores del IPV, José Ramos.

Por los representantes de la salud pública participaron: por Sumar, Noemí Díaz; por ATSA, Reneé Ramírez; por Sitas, Adriana Bueno; y por AME, José Luis Allori.

«Oficialmente, comenzaremos la paritaria el miércoles. La operatividad que vamos a llevar adelante es la del diálogo que siempre ha prevalecido, de poder escuchar las propuestas de los secretarios generales y de los gremios, la amabilidad que siempre han tenido de escuchar las propuestas y las posibilidades del Gobierno provincial. La paritaria es producto de un diálogo, de escucharse y de buscar un punto de encuentro para ponernos de acuerdo”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el Gobernador anunció el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias, “para que sea cobrado la semana que viene sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional, para todos los empleados provinciales, municipales y comunales”.

El pago “será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá la paritaria”, dijo Jaldo a los representantes de los trabajadores.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba