«El arreglo sería dentro de los próximos 30 días», dijo EDET
Un portavoz de la empresa explicó que las restricciones en el servicio se deben a desperfectos en el sistema de transporte de energía eléctrica.
Guillermo Autino, director de relaciones institucionales de EDET, explicó que durante los días de calor persistente, la situación con los cortes de energía eléctrica seguirá siendo la misma. Afirmó que las restricciones en la demanda son instrucciones que reciben, y su objetivo es gestionar los cortes de manera ordenada y con el menor impacto para los usuarios, procurando que no superen una hora de duración.
En cuanto a la demora en solucionar el problema, Autino señaló que no puede brindar detalles sobre cuestiones relacionadas con otra empresa, como Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (Trasnoa), responsable del mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica. Estiman que la reparación se completará en los próximos 30 días.
A pesar de haber informado sobre los cortes de luz mediante un comunicado, la empresa no proporcionó un cronograma por zonas, lo que generó reclamos por parte de los usuarios. Autino aseguró que están trabajando para garantizar que la gente disponga de esa información y pueda tomar precauciones en caso de que se repitan los cortes.
El desperfecto técnico afecta a una amplia zona, desde Yerba Buena hasta Tafí Viejo, abarcando la zona norte de la capital. El problema radica en el vínculo entre El Bracho y Cevil Pozo, que suministra energía a toda la zona norte y pierde contacto con la zona sur de la ciudad.