José Cano: El dirigente del radicalismo se refirió al hecho que se produjo en El Chañar. «Somos furgón de cola en materia de seguridad», dijo.
Los atacantes, según la investigación de la Unidad Regional Este, huyeron por la ruta 304 y se estrellaron contra un árbol. En el vehículo siniestrado se encontró una pistola ametralladora y se identificó al herido, quien tendría antecedentes por delitos relacionados con drogas y robo.
«Y una vez más somos furgón de cola en materia de seguridad. Un escenario de accidente de tránsito con una víctima fatal da cuenta de la trama que existe detrás de las operaciones de las bandas narcocriminales en Tucumán y la insuficiencia del accionar del gobierno», afirmó Cano.
Y prosiguió: «Noticias nuevas con protagonistas ya conocidos por sus vínculos con las drogas que vuelven a las primeras páginas por ‘un accidente’ dejan al descubierto una evidente falta de inteligencia criminal y la inacción del Gobierno Provincial a dotar a la policía de herramientas para un accionar serio y contundente».
Fortalecer estrategias
En respuesta a esta situación, el dirigente radical recordó su proyecto de ley para la creación de una Dirección de Inteligencia Criminal. «Es necesario la reunión y el análisis de la información de manera anticipada para conocer cómo operan estas bandas y actuar con determinación para desmantelarles totalmente», enfatizó. Por último, señaló que la creciente preocupación por la presencia y operación de bandas narcocriminales pone de manifiesto la urgencia de fortalecer las estrategias de seguridad y prevención. «No alcanza con atacar el narcomenudeo. Es necesaria una estrategia conjunta con todos los sectores y fuerzas de seguridad, federales y provinciales», finalizó Cano.