“Como un hombre del interior de Tucumán, al que le costó muchísimo estudiar en San Miguel de Tucumán, siempre voy a respaldar a la educación pública y gratuita como la mejor herramienta para igualar oportunidades para todos”, dijo el ex intendente de Bella Vista.
El ex jefe municipal manifestó su acuerdo con la reducción del déficit fiscal y agregó que esa meta puede lograrse sin afectar cuestiones esenciales como la salud y la educación. “Cuando uno gobierna debe fijar prioridades y no se puede desfinanciar a las universidades ni a la salud porque son derechos adquiridos por los argentinos. Si hay algo para auditar se debe hacer en paralelo pero sin afectar el normal funcionamiento de las universidades”, opinó Salazar.
Salazar recordó que la primera medida que aplicó cuando asumió la intendencia municipal fue el boleto estudiantil gratuito para facilitar el traslado a los estudiantes de su ciudad. Durante su segundo mandato se inauguró el Centro Universitario Raúl Alfonsín para que los alumnos de Bella Vista puedan cursar determinadas carreras sin tener que movilizarse a otras ciudades.
“Para nosotros la educación nunca fue un gasto, sino una inversión en el futuro de nuestros jóvenes. Para un estudiante de Bella Vista es muy sacrificado poder estudiar en Capital y por eso buscamos darle una oportunidad a nuestros jóvenes”, agregó Salazar.