“Prolongar la intervención del Ersept no va a solucionar los cortes de luz”
“Prolongar la intervención del ERSEPT no va a solucionar los cortes de luz ni los problemas con el suministro de agua potable en la provincia”, sostuvo Macome mediante un comunicado de prensa.
“El gobernador había intervenido el ente de control de servicios públicos durante 60 días y ahora lo prorrogó hasta 2027. Esto no tiene nada que ver con los nombres de los funcionarios, sino con una decisión de normalizar un organismo que es clave para que los usuarios reclamen la mala prestación de los servicios públicos”, justificó Macome.
“Esto será una cuenta pendiente en la gestión del gobernador. El ERSEPT no tendrá su organigrama regularizado durante todo su mandato”, espetó. Macome había presentado un proyecto de ley para normalizar el organismo de control de servicios públicos con distintos especialistas, no sólo con representantes del Poder Ejecutivo y que los nominados surjan de un concurso.
“Los servicios públicos de la provincia son malos y necesitamos transparencia en el organismo que debe controlarlos. Creo que se perdió una enorme oportunidad”, concluyó Macome.