Bullrich adelantó que enviará una reforma del Código Penal Juvenil al Congreso
En Mendoza, la ministra encabezó la reunión del CSI y expresó que “es mi responsabilidad cuidar a todos y cada uno de los argentinos y los ciudadanos que viven en la Argentina”.
Tras encabezar la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI) en Mendoza, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, adelantó que va a enviar un proyecto de ley al Congreso una reforma al Código Penal Juvenil.
En línea con anteriores iniciativas enviadas al Poder Legislativo, la ministra afirmó que “es mi responsabilidad cuidar a todos y cada uno de los argentinos y los ciudadanos que viven en la Argentina y mejorar la calidad de vida, cuidar la propiedad y que los que quieran venir a invertir sientan que es un ambiente seguro”.
Destacó, además, las iniciativas ya debatidas en Diputados sobre un nuevo registro de datos genéticos (ADN); la incorporación del concepto de ‘reiterancia’ y la legítima defensa en cumplimiento del deber. Además, se establecen modificaciones a la unificación de condenas y concurso de delitos.
El proyecto con la modificación al Código Penal Juvenil por parte del Ministerio de Seguridad arribará al Congreso en el corto plazo para que “se termine de utilizar a los menores, o que estos puedan cometer delitos sin ningún tipo de sanción”, cargó.
Con relación a la conexidad judicial, reiteró la necesidad de trabajar en función de un proyecto de ley “que nos permita que en cada una de las provincias argentinas tengamos una conexión entre la justicia local y la justicia federal porque muy pocas son las causas que empiezan y terminan en el mismo lugar”.
Acto seguido, se refirió al crecimiento del fentanilo en la región: “No podemos dejar que a la Argentina entren laboratorios de fentanilo, porque la crisis de salud más importante que hoy existe en muchos países europeos y en Estados Unidos”. “Para eso, tenemos que tener una red de control de precursores químicos”, cerró.