Interés GeneralLocales
Arnedo reiteró su apoyo a la legalización de Uber y demás plataformas electrónicas de transporte
«Debemos garantizar la competencia leal, con reglas de juego claras e igualdad de condiciones para todos, pero respetando la decisión de los usuarios», dijo el edil.
El concejal capitalino Carlos Arnedo reafirmó su postura a favor de la legalización de Uber y demás plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte. «Tanto Uber como las demás plataformas digitales de transporte son fuentes genuinas de trabajo que hay que cuidar», aseguró. Y afirmó que «En otros países del mundo, como en distintas provincias del país, Uber funciona como un servicio más, y así debe ser. La elección debe ser siempre del usuario».
En ese sentido, el edil destacó «la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta Rossana Chahla de impulsar una actualización integral de la movilidad urbana en la ciudad y en la provincia». «Tanto la Provincia como el Municipio están trabajando en la creación de una Comisión Interpoderes para dar participación a todos los actores intervinientes. Esto incluye a vehículos rurales, taxis, choferes de Uber y demás plataformas digitales», explicó.
Por otra parte, el edil, que en marzo de este año presentó un proyecto para la legalización y regularización de las plataformas electrónicas de transporte en la capital, aclaró que «no es una cuestión de favoritismo por uno u otro sistema». «Tanto los taxis como los demás servicios pueden coexistir libremente, prueba de ello son los taxis-Uber», argumentó. «El proyecto de ordenanza que presenté tiene por objetivo garantizar la competencia leal, con reglas de juego claras e igualdad de condiciones para todos, pero priorizando y respetando la decisión de los usuarios», expresó.
En ese marco, el concejal sostuvo que «es el usuario quien debe tener el poder de elegir». «Tomar un colectivo, un taxi, un Uber, o cualquier otra alternativa de transporte lo debe decidir el ciudadano según sus preferencias», argumentó.
Finalmente, Arnedo sostuvo que tanto Uber como las demás plataformas brindan servicios que «a pesar de las prohibiciones, continúan funcionando en la clandestinidad». «Los intentos por prohibir Uber fracasaron y fracasarán siempre porque el usuario ya escogió ese servicio. Nuestro deber no es prohibir, sino reglamentar su uso en beneficio del usuario», concluyó.