La medida impulsada por Agustín Romano Norri apunta a clarificar la legalidad y los posibles beneficios o inconvenientes de combinar ambas elecciones en una sola jornada.
El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) Agustín Romano Norri solicitó a la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, María Cristina Grunauer, que la cátedra de Derecho Constitucional se pronuncie sobre la viabilidad legal de realizar las elecciones de convencionales constituyentes simultáneamente con las elecciones nacionales del año próximo.
El pedido busca clarificar la legalidad y los posibles beneficios o inconvenientes de combinar ambas elecciones en una sola jornada. “Es fundamental contar con un análisis jurídico riguroso que nos indique si es viable y conveniente desde el punto de vista constitucional y democrático”, señaló.
La propuesta de Romano Norri se enmarca en un contexto de debates sobre la eficiencia y la racionalización de los procesos electorales en el país. “Considero que, ante la complejidad del panorama electoral, es necesario explorar todas las alternativas que permitan una mayor claridad y participación por parte del electorado”.