Diputada libertaria quiere derogar el libre estacionamiento para legisladores
La mendocina Mercedes Llano presentó un proyecto para dejar sin efecto una ley de 1975. “Se terminaron los privilegios, como dijo Milei”, enfatizó.
La diputada libertaria Mercedes Llano presentó un proyecto que propone la derogación de la Ley 20.959, sancionada en 1975, que permite a los legisladores nacionales la libre circulación y el libre estacionamiento en cualquier punto del país. La norma también alcanza a secretarios y prosecretarios de ambas cámaras.
“¿Sabías que los legisladores nacionales y altos funcionarios del Congreso de la Nación tenemos, por ley, una credencial que nos permite el libre estacionamiento? ¿Incluso a no pagar el mismo cuando todos los ciudadanos pagan? Se terminaron los privilegios, como dijo @JMilei”, enfatizó en sus redes la oficialista.
En la iniciativa fue acompañada por su par de bloque Lilia Lemoine y la aliada tucumana Paula Omodeo, del monobloque CREO. “Mi compromiso fue, es y será luchar contra los privilegios, con foco en la austeridad y la transparencia”, agregó la legisladora.
En los fundamentos de su proyecto, señaló que “no existe razón para que un legislador sea considerado un ciudadano diferente en el cumplimiento de las normas que constituyen el pacto social de convivencia al que suscribimos todos los argentinos, tal como lo establece el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional: ‘todos los habitantes somos iguales ante la ley’”.
En este sentido, Llano argumentó que “el proyecto apunta a desterrar lo que una enorme parte de la sociedad percibe como un privilegio. No hay motivo para que los ciudadanos paguen por estacionar sus vehículos y sus representantes no lo hagan”. “Los diputados y senadores son ciudadanos de a pie con la enorme responsabilidad de representar a los ciudadanos que depositaron en ellos su confianza, responsabilidad que deben honrar y jerarquizar”, sostuvo.
Para la libertaria, “cualquier prebenda, por más minúscula que parezca, sólo atenta contra la representatividad, agraviando y distorsionando la historia de la defensa de los principios republicanos que hicieron grande a nuestro país”.