El legislador José Cano respondió a las declaraciones de Mariano Campero, quien aseguró: «El radicalismo tucumano está obsesionado con impedir el crecimiento de nuestro equipo».
El legislador José Cano criticó duramente a Mariano Campero, luego de que Campero acusara al radicalismo tucumano de estar obsesionado con impedir el crecimiento de su equipo. Cano, que aseguró tener un gran afecto por Campero, calificó su decisión de separarse del partido como un desacierto.
«Si buscan en mi archivo, van a ver que no hablo mal de un correligionario. Yo creo que Mariano, a quien le tengo un gran afecto y con quien mantengo contacto, su decisión de separarse del partido es un desacierto. Cuando tenés que argumentar supuestos errores de otros correligionarios para tomar decisiones propias, es decir, si me voy del radicalismo no hace falta hablar mal de todos. Hace una semana habló bien de todos y en una semana uno no puede cambiar de opinión como chico caprichoso», declaró Cano.
El legislador también cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Campero, calificándolas de mentiras. «Lamentablemente se transformó en un gran anunciador de cosas que nunca ocurren, por ejemplo, esto de que fue intendente a pesar del radicalismo es mentira. Primero porque su campaña fue financiada por mi equipo. Yo fui candidato a gobernador desde el 2011 y él entró como concejal. Llegó como un yunque colgado a mi espalda», agregó Cano.
Además, aclaró que le parece que hay que ser prudente. Aseguró que Campero tuvo una buena gestión como intendente y ganó su reelección, pero «no se vale todo en la política, no vale la mentira. A Salazar lo escuchó hablar como si fuese descendiente de Irigoyen, ese chico le puso la boina a Juan Manzur», dijo.
La exclusiva de Cano sobre la fórmula Sánchez-Campero
En otro momento de la entrevista, Cano lanzó una primicia sobre la fórmula que peleó por la gobernación de Tucumán: «48 horas antes de que cierre la presentación de la fórmula, aparecieron Salazar, Campero y Alfaro en mi departamento para que bajen a Roberto Sánchez de la candidatura a gobernador de Tucumán».
Cano también cuestionó las aspiraciones de Campero de convertirse en gobernador: «Imagínate que después de 8 años que sos intendente, estás en tu mejor momento, y salís tercero, ¿Cómo podés venir a decir que vas a ser gobernador? ¿Gobernador de qué? Y hace dos meses viene anunciando la reforma constitucional, es un adelantado a Jaldo».
Finalmente, Cano expresó su opinión sobre la postura de Campero: «Yo creo que Mariano es una figura importante dentro del partido e hizo una buena gestión como intendente. Ahora, lo que no puede es tomar decisiones sistemáticamente creyendo que él es el dueño del partido».