Interés GeneralLocales

“Que se auditen los miles de millones de pesos que recibieron las empresas de transporte”

El diputado Nacional Carlos Cisneros respaldó a la intendenta Rossana Chahla en su decisión de no otorgar subsidios a las empresas, aunque afirmó que desde el Congreso trabajan para restituir los fondos nacionales.

El diputado Nacional de Unión por la PatriaCarlos Cisneros, se refirió a la crisis del transporte que en los últimos días castigó a los vecinos de San Miguel de Tucumán y que por estos días se encuentra en una tregua a la espera de nuevos encuentros entre autoridades municipales y empresarios.

“Escuchaba al concejal Romano Norri y coincido de que hay que generar un ámbito que defienda al usuario, que se auditen los miles de millones de pesos que han recibido las empresas de transporte y que destinos le dieron, porque a la luz de los resultados no han sido bien utilizados. Esto lleva a una crisis que perjudica al usuario a los trabajadores de UTA”, explicó el parlamentario.

En ese sentido, señaló que sin fondos nacionales la actividad se hace cuesta arriba y que como miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, señaló que “teníamos mayoría para emitir un dictamen que reconsidere a todas las provincias argentinas para que vuelvan a recibir el subsidio porque así esta actividad no se sostiene”. “Para tener un dictamen de mayoría y un total consenso, posiblemente lo tengamos al martes”, adelantó.

Además, respaldo a la intendenta Rossana Chahla en este conflicto: “Podemos decir que a través del diálogo puede haber una solución y creo que la postura de la intendenta en su momento fue la acertada”. En otro de los temas, Cisneros habló sobre el veto del presidente a ley de movilidad jubilatoria. “Vamos a insistir el miércoles 11 y están preparadas una movilización de las organizaciones que están a favor de los jubilados al Congreso para hacer sentir el descontento al veto del presidente”.

“Es un sinsentido reprimirlos y vetar algo que beneficia a los tucumanos y que son un poquito más de 10.000 pesos. Sabemos que bajando bienes  personales y una serie de impuestos que han bajado a sectores de alto poder adquisitivo, que no son más de 10, con esa cifra se podría pagar un aumento a los jubilados que vienen postergados hace mucho tiempo”, agregó..

Luego, indicó que “es agresivo decir que los jubilados están por encima de la inflación. Todos sabemos que viven por lo que los ayudan los hijos y por la precariedad del sistema la están pasando mal”. Los remedios en el PAMI han perdido gratuidad y también es agresivo decir que esos remedios lo usan los hijos. Ese nivel de crueldad con los jubilados a lo largo y ancho del país no se ha visto nunca en la historia”, calificó.  Para cerrar, sobre la una nueva votación, con la posibilidad de que se de otro resultado, Cisneros dijo que “si hay gente que no traiciona y no se arrodilla con el gobierno y mantiene lo que dice en las comisiones y fuera del recinto, estamos en condiciones de insistir con la ley y que la votación sea afirmativa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba