El boleto en Tucumàn podria ser de $940
La Comisión de Transporte decidió pasar a cuarto intermedio hasta el martes próximo.
Este miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante se reunió la Comisión de Transporte para debatir la situación del transporte público en la provincia y el aumento del boleto luego de los recientes conflictos con las líneas urbanas.
«Estamos en conversación, teniendo en cuenta el estudio de costos presentado por AETAT y teniendo en cuenta la crisis hace falta tener en cuenta las opiniones del Ejecutivo provincial y municipal», explicó José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo. Además, advirtió que la intención de la Comisión de Transporte es que el costo del boleto sea una decisión del municipio, la provincia y el Concejo Deliberante.
Luego de la reunión de este miércoles, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 9 horas. El precio a analizar del boleto sería $900 a $940, según estimo el presidente del Concejo. Por último, el concejal maifestó: «La mayoría de las jurisdicciones vienen aumentando todos los meses el boleto. Las decisiones del Gobierno nacional vienen en contra del servicio de transporte público. Lamentablemente es momento de hablar de un aumento para que el transporte siga funcionando».