El conflicto con los taxistas y el transporte público
El secretario de Movilidad Urbana Benjamín Nieva dió detalles sobre las reuniones con el sector de los taxistas y los empresarios del transporte público. Nieva señaló que durante el encuentro los taxistas presentaron un pedido de prórroga para las licencias que otorga la inspección técnica anual obligatoria de taxis del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa). «Se les pidió que nos digan cuál es el número de licencias que la solicitan para estudiarlo», manifestó.
Además se refirió a los dichos de Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, quién declaró la emergencia del sector. «El secretario de Gobierno Martín Viola les pidió que acerquen el borrador de la emergencia que ellos presentaron», aseguró y señaló que todavía se desconocen los motivos de la emergencia. «Se les preguntó durante la reunión los detalles de la emergencia y respondieron que preferían ir al Consejo Deliberante y presentarnos a nosotros a través de la secretaría de Gobierno», indicó. Además, sostuvo que la Municipalidad se compromete a recibir al sector en futuras reuniones.
LA REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE
El secretario indicó que las reuniones con los empresarios de las diferentes líneas de colectivos tuvieron resultados positivos dónde el diálogo fue frúctifero y se pudieron presentar los reclamos de ambas partes. «Escucharon lo que nosotros le estamos pidiendo», manifestó refiriendose al pedido de la Municipalidad por la limpieza de las unidades y la mejora de la frecuencia.
Por último mencionó que el aumento del boleto es algo «exclusivo del Consejo Deliberante» y que el rol de la secretaría de Mobilidad es «exigir lo que está dentro del marco de la ordenanza 400», la cual establece que «las interrupciones parciales o totales del servicio sin que mediare causa de fuerza mayor debidamente justificada serán sancionadas con multas, siempre que ésta interrupción no sea mayor de 48 horas».