Florencia Guerra: «La recesión golpeó a todos los sectores y los jóvenes son el blanco fácil»
La directora de Juventudes de Tucumán, Florencia Guerra, en diálogo con Café Prensa detalló cuáles son las acciones que llevan adelante desde la dirección. Guerra explicó que desde su área trabajan con el rango etario de jóvenes entre 18 y 30 años, a quienes buscan restituir derechos.
Por otro lado, señaló que la recesión económica a quiénes más afecto fue a los jóvenes por lo que desde su sector también buscan apoyarlos intentando insertarlos en el mercado laboral y acompañando a quienes se encuentren en situación de calle con los diversos programas disponibles, que atienden 200 consultas por mes. Actualmente, desde la dirección tienen intervención en 45 casos. A los cuales, no solo se encargaron de acercar campañas de vacunación sino también de gestionar sus DNI.
Finalmente, destacó que, en Tucumán, a pesar del contexto de ajuste que se vive a nivel nacional, en la provincia el estado está presente y junto al ministerio de Desarrollo Social, lograron «un blindaje alimentario tremendo». «Hoy, podemos decir que los niños reciben una alimentación acorde a los valores nutricionales necesarios», cerró.
Escucha la nota completa: