Interés GeneralLocales

Beatriz Ávila estará al frente de la Biblioteca del Congreso

Conformaron la Comisión Administradora de la BCN. La legisladora tucumana la presidirá. Quiénes la acompañan. En una reunión constitutiva, la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación designó autoridades y eligió a la senadora Beatriz Ávila (Por la Justicia Social) como presidente.

En tanto, fueron elegidos como secretarios la diputada Paula Penacca (UP); el senador Pablo Daniel Blanco (UCR); el diputado Gerardo Milman (Pro) y el senador Sergio Leavy (Unidad Ciudadana).

Asimismo, el diputado José Peluc (LLA) fue nombrado como tesorero y la senadora Ivanna Arrascaeta (LLA) será protesorera.

El encuentro contó con la participación del director de la Biblioteca del Congreso, Alejandro Santa.

“Agradezco a los diputados y senadores por esta gran responsabilidad que me han delegado Es un orgullo presidir la comisión encargada de administrar esta institución tan prestigiosa, que nació como un soporte del trabajo de los legisladores y hoy cumple una importantísima labor cultural y social abierta a toda la comunidad”, remarcó Ávila y llamó a trabajar con una mirada federal, siempre buscando el diálogo y el consenso.

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) es una institución pública, que tiene por tarea principal brindar a los legisladores y a la comunidad servicios de información legislativa, académica y general. Fue creada en 1859 para responder a los requerimientos de los órganos legislativos de la entonces Confederación Argentina. Con el correr del tiempo, fue ampliando y abriendo sus servicios a la comunidad, siendo en el presente una de las bibliotecas más grandes e importantes del país y la región, con un catálogo que supera las 3,5 millones de piezas bibliográficas.

En la actualidad, la BCN en su doble carácter de biblioteca pública y parlamentaria— ofrece una variedad de servicios orientados a garantizar el derecho de acceso a la información y asistir en la tarea legislativa y promover el desarrollo cultural de la sociedad. Además, colabora con otras entidades oficiales y privadas, suministrando información, documentación y asesoramiento en base en un amplio acervo bibliográfico general, doctrinario, jurisprudencial y legislativo.

La Biblioteca del Congreso también ofrece una variada agenda cultural que convoca a académicos, intelectuales, artistas y público en general que disfruta de distintas propuestas tales como cursos, talleres, ciclos de cine, música y muestras las más variadas manifestaciones artísticas, las cuales se desarrollan de forma gratuita para el público en un moderno edificio con espacios especialmente equipados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba