
La oposición en Tucumán ha comenzado a reorganizarse con la vista puesta en las elecciones de medio término y en 2027. Si bien la eliminación de las PASO ha retrasado el cronograma electoral, la dinámica política sigue su curso. Durante los últimos dos años los sectores opositores permanecieron en gran medida como espectadores. Ahora, buscan recuperar protagonismo.
Roberto Sánchez, que pretende renovar su banca como diputado nacional, emerge poco a poco como la figura opositora de mayor envergadura para enfrentar al oficialismo, que concentrará su campaña en la figura de Osvaldo Jaldo y el acompañamiento del vice Miguel Acevedo y la intendenta Rossana Chahla, aunque sin candidaturas testimoniales.
Los nombres de los principales candidatos, en ese sentido, surgirían de las primeras líneas de ministros o funcionarios del gobierno.
Enfrente, la reconstrucción de un eje opositor tiene hoy como figura central a Sánchez. Sus impulsores mantienen abiertas las líneas a diferentes referentes de todas las fuerzas que tengan interés en no sepultar el capital político de los últimos años y de construir también para las provinciales de 2027.
Aunque Mariano Campero está más enfocado en la política nacional, apoyaría a Sánchez en esta nueva versión de JxC. Sus allegados ya han mantenido reuniones con Sánchez, con la mediación de los intendentes Pablo Macchiarola (Yerba Buena) y Alejandro Molinuevo (Concepción).

El nivel de conocimiento e imagen positiva, y sus deseos de continuar en el Congreso de la Nación, empoderan a Sánchez como principal figura de la oposición, que intenta reconstituirse en Tucumán.