“Para tristeza de los mismos de siempre, bajó la deuda pública”
“Durante 20 años nos quisieron hacer creer que no se podía, que era imposible, que la guerra, que la crisis, que el contexto…etc. Toda ‘sarasa’ de los mismos de siempre”, aseveró Menem.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que “bajó la deuda pública”, a pesar de la “tristeza de los mismos de siempre” y citó, como fundamento, cifras relevadas por Ramiro Castañeira, economista y asesor presidencial. Según Menem, este mensaje está destinado a “kirchneristas y allegados”, porque, como dice Castañeira, “el kirchnerismo aumentó la deuda pública en 300 mil millones de dólares”.
“La deuda pública bajó 29 mil millones de dólares durante el primer año de Javier Milei. Dos décadas aprobando presupuestos que pedían autorización para aumentar la deuda pública en igual magnitud por año”, señaló el asesor presidencial.
En la misma línea, recordó que además de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y el de Alberto Fernández, el mandato de Mauricio Macri, a través de Cambiemos, la aumentó en 60 mil millones. El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“Durante 20 años nos quisieron hacer creer que no se podía, que era imposible, que la guerra, que la crisis, que el contexto…etc. Toda ‘sarasa’ de los mismos de siempre”, aseveró Menem desde su cuenta de la red social X. Paralelamente, Castañeira sostuvo que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita “se duplica a 15.500 dólares” y, de esa manera, el país recupera “32 puestos en el ranking mundial”, luego de más de dos décadas en las que Argentina perdió 60 escalafones.
Para finalizar, el presidente de la Cámara Baja tomó un concepto de Castañeira, que apunta a las políticas económicas llevadas adelante por todos los Gobiernos anteriores, y lo resaltó: “Fue un ‘experimento comunista’ que duró 23 años. Nunca mejor expresado”, culminó.
Martín Menem dijo que el oficialismo buscará derogar el aborto
Martín Menem expresó abiertamente su postura en contra del aborto y anunció que en 2025 el bloque oficialista de La Libertad Avanza intentará presentar un proyecto para derogar o modificar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Referentes de la oposición y otras personalidades salieron a criticar sus declaraciones.
«Yo soy provida. Pañuelo celeste, de acá a la China”, manifestó recientemente el legislador libertario al confirmar la posibilidad en diálogo con Alejandro Fantino en Neura Media. «Se puede hacer. Puede haber una ley para derogar la anterior o cambiar la que está. Podría ser un proyecto para el año que viene», afirmó.
En esa línea, el dirigente riojano reconoció que «no cree que el oficialismo tenga los números» dado a la baja cantidad de legisladores propios con los que cuenta en ambas cámaras del Congreso, pero reiteró que «le gustaría la idea» de reformar la ley sancionada en 2020, durante la presidencia de Alberto Fernández.
Al dejar en claro que realizaba estas declaraciones «a título personal», Menem respondió que el Gobierno de Javier Milei «ya ha tocado muchos intereses» durante su primer año de mandato, al ser advertido por el periodista que «podría ser terrible» la reacción social y de una parte de la opinión pública si se avanza sobre el tema del aborto legal. El titular de la Cámara Baja resaltó la importancia de las elecciones legislativas de 2025 para avanzar con esta iniciativa. «La posibilidad de revertir el aborto la tenemos en nuestras manos«, aseguró al indicar que una mayoría parlamentaria le daría al oficialismo las chances de materializar proyectos como este