Romano Norri le pidió al mandatario que “deje de hacer campaña” y que “no necesitamos la buena voluntad del gobernador” para hacer las reformas que necesita la provincia. “Tucumán necesita la decisión política de cambiar el bochornoso sistema electoral y es algo que Jaldo no tiene. Le tembló el pulso para avanzar con lo que prometió hace casi un año. Jaldo pasó todo el 2024 tirando títulos para los diarios pero no hizo nada”, sentenció Romano Norri.
“El gobernador quiere trasladar a la legislatura la responsabilidad de la reforma. Pero tanto el oficialismo como la oposición presentamos varios proyectos de reforma constitucional, política y electoral en la provincia. Si Jaldo tuviera decisión política podría convocar a sesiones extraordinarias y la nueva ley podría salir en 15 días, como cualquier norma que el oficialismo se apura en aprobar ya que tienen mayoría”, concluyó.
En declaraciones a la prensa, Jaldo había afirmado que los acoples deberían eliminarse o limitarse y que la Legislatura estaba tratando la reforma constitucional, política y electoral en la provincia.