LEGISLATURA DE TUCUMANLocales

Piden declarar de interés legislativo el libro “A no bajar los brazos”, de Álvaro Pérez Acosta

Un legislador presentó un proyecto para reconocer el testimonio de vida y resiliencia de un joven tucumano que, tras una brutal agresión en 1996, transformó el dolor en palabra escrita._
El legislador radical José Cano presentó un proyecto de ley para declarar de interés legislativo el libro «A no bajar los brazos», escrito por Álvaro Pérez Acosta, víctima de una brutal agresión en julio de 1996 que lo dejó con secuelas neurológicas irreversibles.
El caso conmovió a la sociedad tucumana a fines de los ’90 y aún hoy es recordado por su injusticia. A pesar de sus limitaciones motoras y comunicacionales, Álvaro avanza con esfuerzo en la escritura de sus memorias, palabra por palabra, con una pizarra y un fibrón.
“Este libro es mucho más que una autobiografía: es un acto de justicia simbólica, un legado de lucha y esperanza”, sostuvo Cano. La iniciativa tiene como objetivo reconocer y valorar la obra por su contribución al debate social sobre la violencia juvenil y la importancia de la resiliencia.
Cano remarcó el valor del testimonio como herramienta de sensibilización frente a las secuelas de la violencia: “Hay que crear conciencia sobre las graves consecuencias de la agresión física y la falta de valores en ciertos sectores de la juventud. En un contexto donde los hechos de violencia juvenil continúan siendo una preocupación social, resulta esencial destacar y difundir mensajes como los que transmite esta obra”, afirmó.
El legislador también renovó el pedido al Gobierno provincial para garantizar la adaptación del hogar de Álvaro, inadecuado para su movilidad, y para facilitar el acceso a recursos que promuevan su autonomía. “El Estado no puede estar ausente cuando una víctima de la violencia solo pide algo tan elemental como vivir con dignidad”, concluyó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba