CONCEJALES DE TUCUMANLocales
«La baja de la pobreza en Tucumán es una gran mentira»*

*Federico Romano Norri: en relación a los nuevos índices de pobreza en tucumán, el concejal Federico Romano Norri sostuvo que hay que recorrer las calles y escuchar a la gente para darse cuenta que cada día está peor la situación económica, «a las familias tucumanas les cuesta cada vez más llegar a fin de mes. La presión tributaria es exhorbitante, el trabajo es predominantemente informal y con sueldos precarios.

Hasta los sueldos de la administración pública son vergonzosos, los docentes, médicos, y otros, se van a la actividad privada cuando tienen la oportunidad», explicó.
Asi mismo sostuvo que la baja de la pobreza parecen mostrar números como cuando aldulteraban datos del Indec. «Acá hay una realidad desde hace muchos años y es que quienes estudiaron salen a la calle y no consiguen trabajo; muchos son desocupados con títulos, y terminan trabajando de lo que consiguen y no para lo que se formaron», sentenció.
Sumó más ejemplos diciendo que las personas que quedan sin trabajo pasan meses para conseguir otro y que siempre es precario, «los mayores de 40 años cuando salen del mercado laboral no regresan más, salvo algunas excepciones; los más adultos directamente quedan excluidos», expresó.

«Quien sale adelante es por su propio esfuerzo y sacrificio y no por un Estado presente», declaró. Y agregó que la política le robó las oportunidades a mucha gente, «por eso debemos trabajar para tener un país serio, donde el esfuerzo y sacrificio tengan un premio y nada es más importante que un trabajo digno con un sueldo razonable», reflexionó.
Culminó diciendo que el Estado con un sistema prevendatario «solo es un parche para mantenerlos en la pobreza y extorsionarlos a cambio de votos».