
Sostuvieron desde el Movimiento Nacional para la Liberación.
Convocó a conferencia de prensa para decir que no va a ser candidato testimonial, y “darnos permiso” para que nos sumemos y compitamos en las internas. No vamos a caer en la trampa de participar en una interna más turbia que el Rio Loro y con afiliados rehenes del aparato del Estado.
Osvaldo no gobierna: SOMETE, mientras los ciudadanos conviven en medio del pesimismo y la impotencia, prisioneros del hastío y la rabia. Este cúmulo de formas sutiles de degradación de la democracia ha llegado, por acción u omisión de muchos políticos que abandonaron el campo político para garantizar solo el morral.
La estrategia es deteriorar/desordenar todo lo que se nos muestra para que la apatía inmovilice y la fuerza se imponga. Por eso hay que abandonar el territorio incierto de la antipolítica y volver al de la política, para construir el imperio de la esperanza y la ciudadanía sobreviva al desquicio.
Hay que constituir una oposición que fije límites y cree una alternativa política, para poder salir de la crueldad y del individualismo contemporáneo.
Enrique ROMERO – Héctor ARGAÑARAZ – Manuel PALAVECINO – Tuta ALDERETE