Hinchas de Boca harán un banderazo en contra de Juan Román Riquelme

Varios hinchas de Boca llevarán a cabo un banderazo este jueves en contra del presidente del club, Juan Román Riquelme, luego de la eliminación ante Atlético Tucumán en la Copa Argentina. La convocatoria fue ampliamente difundida por hinchas del club, quienes se reunirán a las 19 en Brandsen 805, donde se encuentra el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como “La Bombonera”.
Boca atraviesa una preocupante situación, ya que está atravesando su segundo año sin disputar la Copa Libertadores. En el 2024 cayó en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el 2025 perdió con Alianza Lima de Perú en los playoffs para entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente, en lo que fue un verdadero papelón.
Como si esto fuera poco, luego del Superclásico ante River se dio la salida del director técnico Fernando Gago, lo que dio lugar a la llegada de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, con Russo como DT siguen sin levantar cabeza. Se despidieron en la fase de grupos del Mundial de Clubes con empate incluido ante un equipo amateur como Auckland City de Nueva Zelanda, todavía no ganaron en el Torneo Clausura y quedaron eliminados en los 16avos de final de la Copa Argentina.
En la imagen que circula en redes sociales, se aclara que el banderazo va a ser “para exigir la renuncia de Riquelme y el Consejo de Fútbol”.
Russo, tras perder con Atlético Tucumán: “Perdimos porque el referí no cobró una falta a Paredes”
El director técnico de Boca Miguel Ángel Russo se mostró conforme este miércoles con el rendimiento del equipo que dirige en el partido en el que el “Xeneize” cayó por 2-1 con Atlético Tucumán por los 16avos de final, y argumentó que su equipo “tuvo el control del partido”.
Además, el DT afirmó que, aunque no pone “excusas”, su rival buscó defenderse en gran parte del partido y que, si Hernán Mastrangelo cobraba una falta sobre el mediocampista Leandro Paredes en la jugada del primer gol de su rival, el partido “hubiera sido otra cosa”.
Con la derrota, Boca alcanza seis partidos sin triunfos desde el inicio del tercer ciclo de su actual entrenador, con cuatro empates y dos derrotas, y llega a 10 partidos sin ganar en tiempo reglamentario, desde su derrota en el pasado Superclásico ante River.
A pesar de haber sido eliminado, perdiendo una gran chance de asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, Russo se quedó con sensaciones positivas del encuentro ante el “Decano”.
Según el entrenador de 69 años, hubo “cosas que fueron muy buenas” y sus dirigidos “erraron mucho sobre el final del primer tiempo”, el momento en el que Boca pudo acumular más jugadas de riesgo. El DT tampoco dejó pasar, y reiteró en varias ocasiones, que cree que había una falta a Paredes pocos segundos antes del gol del defensor Clever Ferreira.
Haciendo un análisis del juego de su equipo, el director técnico con pasado en San Lorenzo afirmó que están “en el camino”, y dejó en claro que el equipo le gustó, ya que “tuvo control y movilidad, tanto por afuera como por los costados”, así como también comentó que “Boca hizo cosas suficientes para ganar el partido”.
Acerca de cómo levantarle el ánimo al plantel, el entrenador opinó que se consigue “hablando mucho”, y valoró la posibilidad de tener revancha en cinco días, cuando Boca enfrentará a Huracán por el torneo local, aclarando también que “Boca tiene buen plantel”.
Por último, Russo fue cuestionado por las presencias y ausencias de dos jugadores en particular: el defensor Frank Fabra y el mediocampista Carlos Palacios. Sobre el lateral colombiano, el director técnico afirmó conocerlo mucho y consideró que “jugó un buen partido”, aunque tiene que seguir creciendo y fue reemplazado por el desgaste que realizó. En cuanto al chileno, el DT fue tajante: “del tema Palacios no hablo”.
Boca perdió con Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
Boca quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 2-1 frente a Atlético Tucumán en los 16avos de final. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a tener una noche para el olvido y fue superado por un «Decano» firme, que se impuso con goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich.
El «Xeneize», que contó con Frank Fabra como titular, dejó una imagen opaca. Edinson Cavani volvió a ser protagonista por las oportunidades claras que no logró concretar. Recién pudo anotar en la última jugada del partido, con un gol que sirvió apenas para maquillar el resultado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Con la clasificación asegurada, Atlético Tucumán se medirá ante Newell’s en los octavos de final. Por su parte, Boca deberá enfocarse en el torneo local. Actualmente se ubica en el puesto 11 de la Zona A, con dos empates en el Torneo Clausura, y está tercero en la Tabla Anual, en zona de Repechaje para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. El próximo compromiso será este domingo a las 18:30 ante Huracán, en Parque Patricios, donde buscará recuperarse.