
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este miércoles por la mañana, en la Casa de Gobierno, con el legislador Javier Noguera para dialogar acerca del contexto nacional actual, las elecciones del 26 de octubre y las posibilidades de unificar una propuesta peronista.
Tras la reunión, el primer mandatario remarcó que la agenda de temas puso el foco en «la situación nacional, provincial y las cuestiones institucionales de la provincia». De este diálogo surgió «el compromiso de hacer todo lo posible para que la situación en general en la provincia pueda mejorar y, puntualmente, en el Municipio de Tafí Viejo».
Sobre la agenda política, Jaldo expuso que «se ha ratificado la predisposición de unidad en el peronismo» y aunque «no está formalizada, hay muchas cosas que tenemos que analizar, listas que tenemos que conformar». En ese sentido, sostuvo que los parlamentarios que puedan salir electos por el justicialismo «sepan primero que llegan por la provincia de Tucumán; segundo que sepan que el espacio el cual los llevó a ellos, hoy gobierna la provincia, es decir, que hay un gobierno que necesita el acompañamiento de los diputados nacionales, tanto de los actuales, como de los que pueden llegar a partir del 26 de octubre después de las elecciones nacionales».