
“Invertir en la escuela es invertir en el futuro de la Patria”, afirmó Raúl Albarracín, al inaugurar un mástil, murales y un busto en honor a Illia, destacando el compromiso del Gobierno provincial con la identidad, los valores democráticos y el entorno educativo. 

En el marco del compromiso con la educación y el fortalecimiento institucional, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Dr. Raúl Albarracín, encabezó una emotiva jornada en la Escuela Presidente Dr. Arturo Illia, donde se llevaron adelante importantes acciones de puesta en valor del entorno escolar.
Durante el acto se inauguró el mástil principal del establecimiento, que permitirá que la bandera nacional acompañe diariamente el ingreso de la comunidad educativa, como símbolo de identidad, unidad y compromiso patrio.

La ceremonia fue bendecida por el obispo de la diócesis de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Prof. Susana Montaldo.
En ese contexto también se inauguró el busto del presidente Arturo Umberto Illia, referente de los valores democráticos de la historia argentina, y se presentaron murales realizados por la artista plástica Mariela Belloto, que reflejan el espíritu de la escuela y su vínculo con la comunidad.
Estas acciones fueron promovidas y gestionadas por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Dr. Raúl Albarracín, padrino de la institución, quien reafirma de esta manera el acompañamiento del Gobierno provincial a las escuelas tucumanas, fortaleciendo la identidad institucional, el arraigo de los valores republicanos y la mejora del entorno educativo.
