los tres senadores nacionales por Tucumán están entre los peores de la Argentina

Según los datos, Juan Manzur, exgobernador y actual senador por el Frente de Todos, figura como el tercer legislador nacional con peor imagen, con un diferencial negativo de -35,3%. Solo fue superado por Martín Lousteau (CABA) con -36,9% y Oscar Parrilli (Neuquén) con -35,9%.
El desempeño de las otras dos senadoras tucumanas también resultó deficiente.
Sandra Mendoza (Partido Justicialista) y Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social) se ubicaron en los puestos 65 y 66 del ranking nacional, entre los últimos del listado. Mendoza obtuvo un diferencial de -23,6%, mientras que Ávila registró -24,4%. A ello se suma el bajo nivel de conocimiento entre los votantes: el 72,2% de los encuestados no supo identificar ni emitir opinión sobre Mendoza, y un 72,4% tampoco lo hizo con respecto a Ávila.
Los resultados ponen de manifiesto el escaso nivel de visibilidad y la baja valoración pública de los senadores tucumanos, tanto en términos de gestión como de representación política a nivel nacional.
Por contraste, el informe señala que los senadores con mejor imagen del país fueron Pablo Blanco (Tierra del Fuego) con un diferencial de -4,1%, Carolina Losada (Santa Fe) con -6,9% y Florencia López (La Rioja) con -7,8%. A pesar de que los números positivos escasean incluso entre los mejores posicionados, la diferencia con los senadores tucumanos sigue siendo significativa.
En cuanto a las variaciones del mes, Mercedes Valenzuela (Formosa) fue la senadora con mayor crecimiento de imagen (+4,1 puntos), mientras que Carmen Álvarez Rivero (Córdoba) tuvo la mayor caída (-5,0 puntos).
Finalmente, el senador nacional con mayor desconocimiento es Guillermo Andrada (Catamarca), con un 85,9% de respuestas “no sabe/no contesta”.