NacionalesPolítica

“Estamos tratando de evitar la desaparición de organismos que son fundamentales para el país”

En el marco de una sesión clave en la Cámara de Diputados, el legislador tucumano Carlos Cisneros fue una de las voces más enfáticas contra las políticas del Gobierno Nacional. El Congreso debate la derogación de varios decretos firmados por el presidente Javier Milei, que, según denuncian desde la oposición, provocaron un retroceso profundo en áreas como la educación, la ciencia y la salud pública.

Estamos tratando de restituir derechos que el presidente ha ido quitando con decretos. Queremos frenar la desaparición de organismos fundamentales para la vida nacional como el INPI, el INTA, el CONICET, expresó Cisneros al iniciar su intervención. El temario incluyó también la crítica situación del Hospital Garrahan y la emergencia que atraviesan los jubilados, sectores que, según el diputado, «han sido postergados por decisión del Gobierno Nacional».

Con tono firme, Carlos Cisneros fue más allá del contenido técnico del debate y apuntó directamente a la actitud del oficialismo frente al malestar social.

«La situación es mala, todos la están pasando mal y lo más grave es que parece haber un goce de parte de quienes gobiernan. No se puede gobernar un pueblo que no se quiere«, lanzó el legislador, generando murmullos en el recinto.

«Hay mucha insensibilidad, no solamente de parte del presidente, sino también de quienes lo acompañan. No entienden el sufrimiento que están provocando», agregó, al tiempo que pidió a sus colegas «votar a favor de todo lo que sea necesario para mejorar esta realidad tan injusta».

Represión en las calles: gases, balas de goma y detenidos

Mientras el debate se desarrollaba dentro del Congreso, afuera se vivía un clima de tensión y violencia. Manifestantes de diversos sectores -jubilados, docentes, científicos, personal de salud y trabajadores estatales- fueron reprimidos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Las columnas se habían concentrado desde la mañana frente al Palacio Legislativo en defensa de derechos adquiridos y en rechazo al desmantelamiento del Estado, pero fueron violentamente dispersadas por un operativo policial de gran escala.

Fuente /Enterate Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba