Supermercados chinos buscan quedarse con 122 locales de Carrefour en Argentina

Una noticia sacude al sector supermercadista argentino: Carrefour evalúa retirarse del país y dejar en manos de inversores asiáticos sus 122 locales. La cadena de autoservicios de capital chino aparece como una de las interesadas en concretar la operación, con una inversión millonaria que marcaría un giro estructural en el negocio de consumo masivo.
Aunque la salida no sería inmediata ni pone en riesgo los puestos de trabajo, se trata de una de las transformaciones corporativas más grandes del sector en los últimos años. La operación está en etapa de negociaciones y no se descartan otros grupos interesados en adquirir parte o la totalidad de los activos.
Carrefour llegó a la Argentina en 1982 y fue una de las primeras grandes cadenas internacionales en el país. Su eventual retiro sería un golpe simbólico para el modelo de hipermercado tradicional, que en los últimos años perdió terreno frente al comercio de cercanía y los autoservicios barriales, en especial los de origen chino.