Russo: «La gestión de Jaldo es muy buena porque no deja nada al azar y está presente en toda la provincia»

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Orlando Russo, en diálogo con Café Prensa se refirió al trabajo que desarrollan en el recinto y analizó el contexto político actual de cara a las elecciones de octubre. Finalmente, respondió a las diez preguntas del Ping Pong.
«Entré a la política para ayudar a la gente, porque cuando no te necesitan no tienen motivo para buscarte. Hay que atenderla cuando acude a uno. Hoy no la pasan bien en cuestiones de alimentos, calzado, medicamentos, y los precios son exorbitantes con un salario que apenas alcanza», expresó sobre la situación económica en general. Sin embargo, destacó que la cuestión del «empleo es algo que constantemente se demanda, sobre todo de parte de los jóvenes que recién comienzan».
El edil de Concepción resaltó que, aunque el cuerpo deliberante realiza un gran trabajo, «no hay mucha relación del Ejecutivo municipal con el Concejo, pero yo soy una persona dialoguista, por lo que insisto en cuestiones que considero que no están bien. Debemos abordar el tema de la seguridad, de la droga que afecta a los más jóvenes, en todos lados». «El Concejo Deliberante está integrado por doce concejales, de los cuales ocho somos peronistas, teniendo la mayoría para promulgar las ordenanzas que consideramos en beneficio de la gente», reafirmó. «Con mis pares nos sentimos concejales para trabajar por la gente y para que la ciudad esté bien, más que como parte de un partido político. Entre nosotros trabajamos muy bien», agregó. «Este Concejo trabaja bastante porque somos un órgano de contralor y funciona como corresponde», continuó.
«Presentamos muchas ordenanzas sobre diversos temas; personalmente, como edil, me preocupaba la obra de la ruta provincial 329, una zona muy populosa», detalló sobre los asuntos que tratan en el recinto. «Para ejecutar esa obra, el Ejecutivo Municipal tendría que haber subido el convenio que firmó con la provincia, pero nunca lo hizo, lo tengo porque me lo pasaron desde la provincia. En esa zona, cuando circulas, te encontrás a Vialidad Provincial trabajando. Se pueden haber ido dos máquinas porque había otras obras, mientras que la Municipalidad de Concepción debía realizar el cordón cuneta para luego avanzar con la pavimentación. Esta cuestión de retirar o no, debió hacer esto primero para continuar», explicó respecto a la obra. «Se está trabajando intensamente y la inauguración estaría prevista para el mes próximo», anticipó.
Mesas en la vía pública
En distintos puntos de la provincia se determinó retirar las mesas de las plazas y la vía pública, una vez concluida la pandemia. Sin embargo, en Concepción continuaron instaladas. Russo señaló que la ciudad del sur cuenta con tres plazas y que el Concejo está tratando el tema en comisión. «Sobre esta cuestión hay una reunión pendiente con los empresarios; queremos escuchar a todas las partes», indicó. «Aunque es lindo sentarse a tomar un café en la plaza, hay gente que hace deporte y necesita más espacio», analizó. Luego remarcó que el tema sigue discutiéndose en comisión.
Política provincial y nacional
El edil valoró la administración de Osvaldo Jaldo. «Su gestión es muy buena porque no deja nada librado al azar y está presente recorriendo el interior, no solo la Capital». En este sentido, analizó que la elección de octubre será un termómetro sobre la percepción de la sociedad y destacó que «sobre todo el llamado a la unidad impactará en el electorado, porque si como peronismo trabajamos todos unidos, obtendremos un muy buen resultado. El peronismo llega unido porque se escucha el mensaje del Gobernador».
Sin embargo, su visión a nivel nacional difiere de lo que ocurre en Tucumán. «Veo complicada la elección tanto para el peronismo como para Milei, porque está todo muy parejo». «Esto también refleja la situación en la que se encuentra la gente, ya que Milei ha perdido fuerza y el peronismo aún no logra reacomodarse», analizó.
Ping Pong
Russo calificó con un 10 tanto a la administración del Concejo de Concepción como a la de Jaldo. Luego destacó que las gestiones de Alperovich, Manzur y Jaldo fueron las mejores. Sin embargo, el edil respondió que «si Jaldo me pidiera que deje el Concejo por un cargo en Casa de Gobierno, haría lo que me pida». Finalmente, calificó la gestión de Alejandro Molinuevo como «buena».