Los legisladores Agustín Romano Norri y Walter Berarducci presentaron un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo a que haga las gestiones ante la Nación para solicitar a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que cambie el nombre del aeropuerto de la provincia: que deje atrás la denominación de Aeropuerto Internacional “Teniente General Benjamín Matienzo”, a fin de que pase a denominarse “Aeropuerto Internacional Juan Bautista Alberdi”.
“La presente solicitud tiene por finalidad rendir homenaje al prócer tucumano, figura central del pensamiento político y jurídico argentino y referente fundamental de la organización constitucional de la Nación”, dijeron.
En los fundamentos, destacaron que los aeropuertos internacionales son también símbolos institucionales y culturales. “Proyectan hacia el país y hacia el mundo la identidad, la historia y los valores del territorio al que representan. Su denominación, en consecuencia, reviste una especial significación simbólica y representativa”, dijeron.

En ese sentido, enaltecieron la figura de Alberdi, a quien definieron como “uno de los próceres más trascendentes de la historia argentina”. Remarcaron que fue el autor de la obra “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, texto que constituyó el fundamento doctrinario de la Constitución Nacional de 1853.




