
Jaldo desafió a Sánchez: El gobernador Osvaldo Jaldo ratificó que su postulación como primer candidato a diputado nacional por el Frente Tucumán Primero ya fue oficializada por la Junta Electoral Federal y aseguró que no existe impedimento constitucional ni legal que pueda frenarla. En ese marco, respondió a las impugnaciones impulsadas por la oposición y lanzó fuertes críticas contra el radical Roberto Sánchez, a quien acusó de tener “miedo a la urna y al pueblo tucumano”.
En la misma línea, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse sostuvo que la apelación contra la candidatura constituye un “intento de proscripción política” y advirtió que se busca frenar en los tribunales lo que “no se puede lograr en las urnas”.
En un acto en Yerba Buena, donde se regularizó la situación laboral de docentes de la escuela “La abejita”, Jaldo se mostró confiado y descartó un “plan B” en caso de impugnaciones: “No tengan dudas de que yo soy y seré el primero de la lista”. Además, adelantó que pedirá licencia un mes antes de los comicios para dedicarse a la campaña. También habló sobre la comisionada comunal de Las Cejas —“no se puede prejuzgar, la Justicia debe resolver”— y advirtió que “a Osvaldo Jaldo no le tiembla el pulso” si corresponde tomar decisiones. Finalmente, se refirió a las quemas de cañaverales, un problema que calificó de “histórico” para Tucumán y con graves efectos ambientales y sanitarios.