Bellomio: «Quiero ser diputado porque pretendo defender a los intereses de los tucumanos»

El candidato a diputado por Pueblo Unido, Silvio Bellomio, analizó el contexto político y explicó el motivo de su lanzamiento en estas elecciones intermedias. Además, en diálogo con Café Prensa, respondió a las diez preguntas del Ping Pong.
«Hay muchas generaciones jóvenes que no entienden lo que significa la democracia. Si no participan, le hacen un gran favor a estos fanáticos que buscan imponer ideas en lugar de debatir», reflexionó sobre el panorama electoral. «No hay autocritica, y eso es grave, porque en lo público se debe entender si se están haciendo las cosas bien y realizar un análisis constante para determinar si lo que se hace es beneficioso o no», continuó cuestionando la conducta del oficialismo nacional.
«Ya sufrimos las consecuencias de un gobierno extremo como el kirchnerismo. Estar en el medio no significa ser tibio, sino estar a favor del progreso. Hay que entender que la economía no es solo cuestión financiera ni carry trade (comercio de deuda soberana). Nuestra economía está basada en la clase media y las pymes, pero hoy no la están pasando bien, y el mercado no puede regular todo. El liberalismo no es una cuestión salvaje, y nadie se salva solo», agregó Bellomio.
Candidatura a diputado
«Quiero ser diputado porque pretendo defender los intereses de los tucumanos, llevando adelante iniciativas que promuevan cambios», aseveró Bellomio sobre su postulación, marcando que durante su gestión no responderá ni a Milei ni a Jaldo. «En su momento decidí no renovar la banca de legislador provincial, pensando en el interés de los ciudadanos y planteando cambios desde otra perspectiva. La situación social actual nos lleva a discutir temas centrales como la Ley de Coparticipación», explicó el candidato.
«Esta pausa me sirvió para entender qué está pasando fuera del microclima del círculo rojo. Hoy la ciudadanía debe entender que si vota en blanco, le hace un favor a la casta política. Yo estoy del lado de la mayoría. Por eso llegué a este espacio transversal, donde notamos que hace falta algo distinto, una discusión real», advirtió, llamando a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones.
Luego, reafirmó que con ese sector extremista al que conceptualizó como «fanáticos», no mantendría diálogo, ya que «me gusta discutir ideas, pero en un clima de respeto. Hoy, en mi espacio, lejos de estar solo, estoy enfocado en las ideas y las problemáticas». «Voy a llevar una agenda al Congreso porque hoy se han perdido capitales tucumanos. La verdadera alternativa somos nosotros, y la gente en el cuarto oscuro podrá elegir ideas que permitirán fundar un espacio propio en la provincia», concluyó.
PING PONG
En esta sección, Bellomio respondió que está de acuerdo con el proyecto de Ficha Limpia y calificó la gestión de Osvaldo Jaldo con un 2. Además, concluyó que, en caso de que el mandatario provincial sea electo diputado, debería asumir su banca. Finalmente, afirmó que, si llega a ser diputado, responderá únicamente a los tucumanos y que en 2027 será candidato a gobernador.