Walter: «Nadie me expulsó de ningún lado, sigo siendo afiliado al PRO»

El subdirector ejecutivo de RENAR, Pablo Walter, en diálogo con Café Prensa se refirió a su situación dentro del PRO y a su relación con la dirigencia. Además, analizó lo que se espera de la elección provincial en Buenos Aires y de la elección nacional de octubre.
«Nadie me expulsó de ningún lado, sigo siendo afiliado al PRO. Simplemente era integrante del Consejo Nacional, que es el órgano que conduce el partido que preside Macri, y formaba parte de este espacio producto de una negociación del año pasado para evitar la interna con Bullrich. Lamentablemente, faltaron a la palabra, dejándola fuera del cargo que debía presidir, que era la Asamblea«, aclaró respecto a su situación en el partido. «Esto originó que varios de nosotros dejáramos de participar en las reuniones y, por ello, el órgano directivo tomó la decisión de apartarnos por nuestra ausencia. Pero no fui expulsado de ningún lado, solo no integro el Consejo Directivo, lo cual, en buena hora, porque lamentablemente el PRO dejó de manejarse como lo hacía hace años, cuando nos reuníamos todos los meses a debatir posiciones. Hoy prácticamente no se reúne ni hay debate de nada. Son momentos que atraviesan las organizaciones», agregó Walter.
Luego, se refirió a la manera en que se enteró de esta decisión: «No me gustó la forma en que se manejaron, que implicó enterarme por los medios, sobre todo por haber sido el primer secretario general del partido durante su fundación por seis años, cuando me tocó armar la estructura que no existía en todo el país». Y añadió: «Son momentos políticos. Yo sigo parado en el mismo lugar, trabajando por las mismas ideas. Algunos, por ego o soberbia, terminan tomando decisiones personales sin pensar que, por encima de todo, están los intereses de la gente. Por eso continúo trabajando junto a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con el presidente Milei, como muchos dirigentes del PRO».
«Este es un gobierno que comparte los mismos ideales de libertad, más allá de que podamos tener diferencias en algunas formas, como también las tuvimos con Mauricio Macri cuando fue presidente. Creo que esto tiene más que ver con la soberbia y el chiquitaje político que con otra cosa», argumentó sobre la situación. «Nunca me desafilié del PRO y la verdad es que hoy la cuestión partidaria no es algo que me preocupe. Me interesa más la suerte del país, que está en juego. Hoy se ve que ellos están encerrados en un círculo pequeño, alejado de la gente. No es casual que Patricia, que está al lado de Milei, quede marginada, mientras deciden quienes perdieron», continuó. «Sigo trabajando. Mañana son las elecciones, en las cuales estoy colaborando, que, si bien son provinciales, marcarán un termómetro en este momento difícil que atravesamos», concluyó.
Elecciones en Buenos Aires
«Mañana será una elección pareja, y eso para La Libertad Avanza es un resultado electoral muy positivo, sobre todo porque se trata de la renovación de cargos locales y provinciales, donde la gran cantidad de diputados y concejales que obtendrá en alianza con el PRO representará un resultado muy significativo en el distrito más importante del país», analizó Walter. «Obviamente, después vendrá la elección más importante para el gobierno, que son las nacionales, en las que Patricia Bullrich encabezará en Buenos Aires y Pelli en Tucumán. Estamos convencidos de que será una gran elección y que, además, será pareja«, cerró.