Mons. Olivera entronizó la imagen de la Comandante Generala de GNA, Ntra. Sra. de Luján y administró Sacramento de Confirmación

TUCUMÁN | En su visita pastoral al INSTRIPEPI, Mons. Olivera entronizó la imagen de la Comandante Generala de GNA, Ntra. Sra. de Luján y administró Sacramento de Confirmación, tras su arribo a la provincia el pasado 23 de septiembre, el Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad se trasladaba hasta la localidad de Capitán Cáceres, Departamento Monteros, sede del Instituto de Formación de Gendarmes, Gendarme Miguel Ángel Tripepi (INSTRIPEPI).
El Obispo, acompañado por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut cerca de las 16 horas de ese día, era recibido por el Director del Instituto, el Comandante, Gilberto Matías Mendieta Rodríguez, el Capellán, Padre Juan Gabriel Cayo, quienes estaban acompañados por el equipo de formación, con quienes tuvo una breve y cordial charla mientras compartieron una merienda. Cabe destacar, que el INSTRIPEPI, en abril de 2024 fue instituido como una nueva extensión áulica de la Escuela de Gendarmería Nacional, con el objetivo de formar nuevos gendarmes y satisfacer la creciente demanda de seguridad en el país, iniciando su actividad educativa en febrero de este año.
Continuando con su visita al instituto, Mons. Santiago antes de reunirse con los aspirantes que se preparaban para recibir el sacramento de la catequesis, pudo recorrer y conocer las instalaciones del lugar.
Seguidamente, el Obispo presidió la Santa Misa, celebrada en la Plaza de Armas del INSTRIPEPI, participaron, el Jefe de la Región IV, Comandante General Luis María Cané, junto a los Jefes del Escuadrón 55 «Tucumán», Comandante Principal Diego Rodrigo Gauna, y del Escuadrón Núcleo «Aguilares», Comandante Principal Ancelmo Félix García. Ese día, Mons. Santiago confería Sacramento de iniciación Cristiana a 22 Aspirantes, marcando un hito en su camino espiritual y profesional.
Antes de concluir la celebración, Mons. Santiago Olivera entronizó y bendijo la imagen de la Santísima Virgen de Luján, Patrona de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y recientemente reconocida por el Presidente de la Nación Argentina con la jerarquía de Comandanta Generala de la Gendarmería Nacional Argentina, a través del Decreto 675/2025. Luego de la Santa Misa, las autoridades compartieron una cena con los aspirantes, personal del instituto y familiares.
En diálogo con el Director del Instituto de Formación de Gendarmes, Gendarme Miguel Ángel Tripepi, el Comandante, Gilberto Matías Mendieta Rodríguez en dialogo con nuestra redacción, nos decía, “la visita de Monseñor Santiago al instituto fue mucho más que un evento protocolar; fue un regalo para el alma de este Centro de Formación recientemente creado. Su presencia nos conmovió profundamente, dejando una huella imborrable en cada uno de nosotros”.
Profundizando, el Director, nos compartió, “la humildad y cercanía que transmitió a los aspirantes y a todo el personal nos llenó de un gozo inmenso. Sentimos que su llegada fue un bálsamo, un recordatorio de que, incluso en los momentos de mayor disciplina y formación, la fe y la sencillez pueden ser guías poderosas. Su visita no solo nos edificó espiritualmente, sino que también nos llenó de esperanza y motivación para seguir adelante, sabiendo que el camino de formación y servicio se puede recorrer con un corazón pleno y renovado”.-