La comisión es encabezada por la concejal Ana González, y completada con los ediles Carlos Ale, Leandro Argañaraz y José María Canelada. Participó también el concejal Eduardo Molina.
La Ley Olimpia, sancionada en 2023, incorpora la violencia conta las mujeres en entornos digitales a la ley 26.485 de Erradicación de Violencia contra las Mujeres, como modalidad de violencia de género. La legislación establece medidas cautelares de protección que puede dictar la Justicia, entre ellas, ordenar a las plataformas digitales que quiten los contenidos que generan violencia.
La definición de la norma establece que se entiende por violencia digital o telemática “toda conducta, acción u omisión en contra de las mujeres basada en su género que sea cometida, instigada o agravada, en parte o en su totalidad, con la asistencia, utilización y/o apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objeto de causar daños físicos, psicológicos, económicos, sexuales o morales tanto en el ámbito privado como en el público a ellas o su grupo familiar”.
Además, los concejales dieron dictamen a los proyectos de:
- Programa de salud Bucal
- Resolución de Prevención Cáncer de Mama para empleadas del Concejo Deliberante
- Programa de atención de la Perimenopausia y menopausia
- Creación de un Polo denominado Paola Tacacho-





