Un concejal de la localidad de Olegario V. Andrade, en Misiones, fue suspendido por tres meses luego de que la familia de dos adolescentes de 16 y 14 años lo denunciara por acoso sexual, en un caso que generó fuerte conmoción en el pueblo.
Según la denuncia, el episodio ocurrió el sábado 3 de enero por la mañana, cuando las menores salieron a comprar a una carnicería. En ese momento, el funcionario se les habría acercado, las elogió diciéndoles que estaban “muy hermosas” y les propuso ir a “tomar un helado” a Cerro Azul.
De acuerdo a lo que consta en la causa, la situación se volvió aún más grave cuando, ante la negativa de las chicas y la respuesta de la mayor de que debía pedir permiso a sus padres, el concejal insistió y les ofreció un terreno a cambio de aceptar la invitación.

“No me importa si es concejal o no. Aunque fuera con una persona adulta, es grave. Acá mucho más porque fue hacia menores”, remarcó.
Hasta el momento, no se dictó ninguna orden de detención contra el funcionario, quien evitó hacer declaraciones públicas. Según medios locales, solo se limitó a señalar que la causa está bajo reserva y que su defensa aún no tuvo acceso al expediente.




