El titular de la Cámara baja emitió un comunicado en X y se refirió a las acusaciones respecto a un viaje de Juliana Santillán a China junto a otros legisladores.
Luego de que se conociera el viaje de Juliana Santillán a China, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, emitió un comunicado en X en el que desmintió que la compra de los pasajes haya sido financiada con los recursos legislativos. “No es la primera vez que faltan a la verdad”, aseveró.
En las últimas horas trascendió que Santillán encabezó una comitiva de legisladores de La Libertad Avanza que habían viajado a la República Popular China entre el 6 y el 14 de enero. El suceso fue revelado por la periodista Silvia Mercado, quien agregó que “un miembro la delegación me informó que la intención era que cada uno se pague el pasaje, pero como no hubo voluntarios, los terminó pagando la Cámara en un trámite que sería ‘secreto’”.
Con relación a lo mencionado por la periodista, el diputado riojano planteó un descargo a través de X: “Decís que la Presidencia niega un gasto, pero la realidad es que eso nunca pasó, no existió”. Luego, aseveró que “informar así no es un error: es mala fe”. “Con mala leche no se hace periodismo. Espero que haya quedado claro”, finalizó.
A los pocos minutos, llegó la respuesta de Juliana Santillán: “Estas actividades son parte de nuestra representación publica, y pronto serán públicos también los resultados”, y sintetizó que “estamos haciendo agenda”. La legisladora libertaria afirmó que los costos del viático fueron abonados por el Departamento de Relaciones Exteriores de China.
Cabe recordar que Juliana Santillán en la presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con China, quien explicó detalles acerca del viaje: “Cada diputado pagó sus gastos, no les salió un solo peso a los argentinos, al contrario, los resultados de estos viajes son para los hombres y mujeres de bien que invierten, dan valor y son el motor productivo del país: las empresas y empresarios argentinos”.
La comitiva encabezada por Juliana Santillán estuvo integrada por la cordobesa María Cecilia Ibáñez; el tucumano Mariano Campero; el mendocino Álvaro Martínez; la porteña María Fernanda Araujo; y el pampeano Martín Ardohain del Pro.



