El gobernador dispuso que mañana viernes asuman Guillermo Norry y Antonio Bustamante como interventor y subinterventor, respectivamente.

El gobernador Osvaldo Jaldo dispuso cambios en la conducción de la Caja Popular de Ahorros y caldeó los ánimos dentro del oficialismo provincial.
Este viernes asumirán al frente de la entidad financiera estatal el contador Guillermo Norry como interventor; y el abogado Antonio Bustamante, como subinterventor. Dejarán sus cargos José Díaz y Darío Amatti.
Los salientes fueron notificados hoy por el ministro de Economía, Daniel Abad, de los cambios decididos por Jaldo. Tanto Díaz como Amatti están ligados al diputado Carlos Cisneros y al gremio bancario, por lo que su corrimiento genera impacto en la interna del peronismo tucumano.
Jaldo tomó la determinación este jueves, un día después de haberse reintegrado a sus funciones al frente del Poder Ejecutivo. Si bien trascendió que los posibles cambios habían sido conversados con Cisneros a fines del año pasado, la decisión tomó por sorpresa en la Casa de Gobierno.
Los funcionarios que jurarán mañana, Norry y Bustamante, responden directamente al ministro del Interior, Darío Monteros. El primero fue además interventor de Alberdi durante 2025; mientras que Bustamante presidió el Colegio de Abogados y asesoró al municipio de Banda del Río Salí.




