Blog

Tras su suspensión partidaria, Moisés podría dar un portazo en el Senado

La medida disciplinaria adoptada por los interventores del PJ jujeño tensó la relación con la senadora y podría generar consecuencias en la Cámara alta, donde el peronismo ha perdido el dominio que supo tener históricamente. La decisión de los interventores del Partido Justicialista de suspender la afiliación de la senadora nacional Carolina Moisés traerá cola, y probablemente termine en la salida de esta legisladora del interbloque peronista que actualmente tiene 28 integrantes y lidera José Mayans.

La decisión de los interventores del PJ jujeño, Aníbal Fernández Gustavo Menéndez, fue atribuida a que la legisladora incurrió en lo que consideran una “grave inconducta partidaria”, al votar a favor del RIGI incluido en la Ley Bases, como así también a favor del Presupuesto 2026.

Moisés contestó en las redes sociales con un video con duros conceptos respecto de la decisión de la conducción nacional liderada por Cristina Kirchner -que se extiende a la suspensión de más de 300 peronistas de ese distrito-, en el que entre otras cosas fustiga duramente a La Cámpora, recordando que su líder, Máximo Kirchner, en su momento renunció a la conducción del bloque enfrentándose con el propio presidente de la Nación de entonces.

Paralelamente Carolina Moisés se mostró el mismo día de la sanción con tres gobernadores peronistas cercanos al Gobierno nacional, Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), remarcando que “la defensa del federalismo y de los intereses de nuestras provincias son el mandato que me dieron los jujeños”. En ese sentido señaló que junto a esos gobernadores trabaja “en una agenda para sacar adelante nuestro norte argentino”.

Este viernes circuló la versión de que la senadora jujeña tomaría la decisión de irse del interbloque. De hacerlo, podría formar un monobloque, aunque no se descarta que pueda armar otra bancada con la salteña Flavia Royón. Sin embargo de momento no tomaría ninguna decisión de esas características, y se mantendría dentro de Convicción Federal, el bloque que integra junto al puntano Fernando Salino, el catamarqueño Guillermo Andrada, la tucumana Sandra Mendoza y el riojano Jesús Fernando Rejal. En rigor, ese espacio ya muestra con su composición una afinidad con lo que Moisés plantea con sus posturas.

Como sea, está claro está rota la relación con el bloque Justicialista. No obstante ello, desde el sector de Mayans y Juliana di Tullio, dicen que ella sigue. Se verá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba